Los hechos detrás del alimento para perros clínicamente comprobado

Tómate un segundo para pensar lo que es importante para ti cuando se trata de tu alimento y el de tu familia. ¿Eres fan de la comida orgánica? ¿O de producción local?
 

Cualquiera que sean los estándares de los alimentos para ti y tu familia, es de igual importancia alimentar a tu perro con alimentos saludables y llenos de nutrientes.  Sin embargo, con tantos términos de mercadotecnia que aparecen en las etiquetas de alimentos para mascotas, puede ser difícil saber qué opciones son en realidad las mejores para nuestros amigos peludos.

 

Para ayudar, le pedimos al Ph.D. en nutrición para mascotas Martin J. Glinksy, también Oficial en Jefe de Ciencias en PetMatrix, LLC que nos aclarara los hechos de los mitos.

 

A menudo vemos etiquetas tanto en productos humanos como para mascotas que dicen, “Clínicamente comprobado” pero, ¿es esto algo realmente importante?

Los términos como éste, así como la fraseología que dice “Recomendado por los médicos/veterinarios” son muy importantes y tienen reglas específicas en cuanto a su uso, controlado por la FDA y la FTC, dice el Dr. Glinsky. Siempre que veas afirmaciones de que un alimento para perros tiene beneficios específicos relacionados con la salud, o que mejorarán la condición física o apariencia del perro, debes asegurarte de que también estén las afirmaciones de que el producto es “clínicamente comprobado”. Esa es tu garantía de que la primera afirmación no es solamente un texto de mercadotecnia, sino un beneficio real por la calidad del producto en la que puedes confiar.

 

¿Cuál es la diferencia entre los alimentos para mascotas “clínicamente probados” y “clínicamente comprobados”?

Aunque estos dos términos se usan indistintamente (y erróneamente), “clínicamente comprobado” es una afirmación más fuerte, dice el Dr. Glinsky. “Implica que el producto que así se identifica ha sido sometido a pruebas científicas y revisiones y que puede probar las afirmaciones de su fabricante.” Un producto de alimento para mascotas etiquetado como “clínicamente comprobado” debe ser sometido a dos estudios científicos que demuestren que la afirmación es precisa. “Clínicamente probado simplemente indica que el producto fue usado en pacientes y no necesariamente satisface los requisitos de una experimentación científica seria.”

 

¡Para el artículo completo sobre alimento para perros clínicamente comprobado, visita petMD!

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas