Un gato dulce y silencioso, el Angora turco es leal y afectuoso pero también puede molestarse por cambios repentinos en su ambiente.
El Angora turco de un vistazo
El Angora turco adora jugar y aprecia una selección de juguetes.
Rango de peso:
Macho: grande: >12 lbs.
Hembra: 8-12 lbs.
Color de ojos:
Azul, cobre, verde, oro, de color diferente
Expectativas:
Promedio de vida: 9-14 años
Necesidades sociales/de atención: Moderadas
Tendencia a mudar pelo: Alta
Pelaje:
Largo: Mediano, largo
Características: Sedoso
Colores: Blanco, rojo, crema, negro, azul, plateado, concha de tortuga, manchado, manchado diluido, azul crema
Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, ahumado
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , TICA
Prevalencia: Raro
El Angora turco suele ser un gato mediano. Tiene un cuerpo largo y esbelto con huesos finos.
Es un gato musculoso y no debe verse delgado o desnutrido. Las orejas del Angora turco son altas y ligeramente diagonales. Las patas trasera son más altas que las delanteras. Este elegante gato parece estar siempre alerta, activo y orgullosos de sí mismo. El pelaje del Angora turco es de un largo mediano. El pelaje sencillo no tiene un pelaje corto debajo, lo que facilita el cuidado de su pelo largo. El pelaje tiene variaciones estacionales pero aún cuando está corto, debe ser suave y sedoso y fluir cuando se mueve.
Personalidad:
El Angora turco es dulce pero puede molestarse con los cambios repentinos en su ambiente. El gato es silencioso a pesar de su ascendencia semi-salvaje.
El Angora turco es leal y afectuoso, y ama jugar y correr.
Viviendo con:
Al Angora turco no se le debe permitir engordar. Este elegante gato tiene huesos finos y demasiado peso puede ser dañino.
El Angora turco ama correr y jugar y deben proporcionársele perchas y árboles para gato adecuados. También le gusta una selección de juguetes.
El pelaje del Angora turco necesita cepillarse todos los días. Como no tiene pelo corto debajo, es relativamente fácil cuidar de su pelaje ya que por lo general no se anuda o enreda. Si el Angora turco tiene ojos azules o de diferente color entre sí, puede ser sordo. En este caso, puede tener una voz más alta de lo esperado porque no puede oír para modular la intensidad de su voz.
Historia:
Cualquiera que quiera tener un gato con pedigree que se siga exhibiendo en un zoológico debe buscar un Angora turco. Este increíblemente hermoso gato pelilargo puede verse aún en el zoológico de Ankara, Turquía, donde se mantiene la raza.
El Angora turco bien pudo haber sido el primer gato pelilargo visto en Europa. En 1520, un gato blanco pelilargo fue llevado a Europa desde Ankara. Esta hermosa raza era fascinante para los europeos extravagantes pero era superado en popularidad por el Persa. El Angora turco fue bastante ignorado y casi se extinguió en Europa. Si no hubieran sido conservados en el zoológico de Turquía, podríamos haber perdido esta raza por completo.
En los años sesenta, una pareja de americanos visitó Turquía. Se enamoraron de los gatos Angora turco del zoológico y trataron de obtener el permiso para llevar algunos de esos gatos a los Estados Unidos. Finalmente, se les permitió hacerlo y los gatos fueron criados activamente en los Estados Unidos.