Gato Cornish Rex Información y rasgos de personalidad

 

Un gato de suavidad sedosa, el Cornish Rex ama permanecer junto a su dueño y debe pasar algún tiempo juntos todos los días.

 

El Cornish Rex de un vistazo
The Cornish Rex Cat Breed

El Cornish Rex es un gato atlético y puede parecer inexhaustible en su amor por correr, saltar y jugar.

Rango de peso:

Macho: pequeño: <8 lbs. 

Hembra: pequeño: <8 lbs.

Color de ojos:

Ámbar, aqua, azul, cobre, verde, oro, avellana, de color diferente, naranja, amarillo

Expectativas:

Promedio de vida: 9-13 años

Necesidades sociales/de atención: Moderadas

Tendencia a mudar: Baja

 

Pelaje:

Largo: Corto

Características: Rizado

Colores: Blanco, negro, crema, rojo, café, escarcha, platinado, café amarillento, chocolate, castaña, canela, lavanda, champaña, seal

Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, marcado, sombreado

Menos alergénico: No

Necesidades generales de acicalamiento: Bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Reconocimiento por asociaciones de gatos:

CFA, ACFA , FIFe, TICA 

Prevalencia: Regular



El Cornish Rex es un gato de pequeño a mediano. Debido a que se estira alto en sus patas parece ser un gato grande hasta que se le levanta. Visto de lado, el lado bajo del cuerpo sigue la curva superior de la columna formando una curva ascendente.

Debido a la estructura esbelta de los Cornish Rex, se siente inclusive delicado, pero este gato es atlético y para nada frágil.

El Cornish Rex tiene un cabeza pequeña, estrecha con grandes orejas y ojos que se ven exagerados para el tamaño de la cabeza. Tiene nariz romana, una barbilla fuerte, y largas patas esbeltas. La cola también es esbelta con gran flexibilidad.

El pelaje del Cornish Rex es único entre los gatos. Es sedoso y suave y se forma en ondas que se ven como filas de maíz.

Personalidad:

El Cornish Rex se involucra con su dueño: Le gusta estar junto a su dueño y deben pasar tiempo juntos todos los días. Muchos Cornish Rex harán lo que sea para estar con sus dueños y aprenderán a caminar con correa para poder pasar tiempo juntos. En general aman ser manejados por sus dueños.

Viviendo con:

El Cornish Rex es un gato atlético y mantendrá su peso ideal si se le proporciona suficiente espacio para ejercitarse. Gracias a la naturaleza pegada del pelo, se puede ver si el Cornish está subiendo de peso.

El Cornish Rex es ágil y adora brincar, correr y jugar. Cuando juega, parece incansable. Debe tener ejercicio interactivo también.

Historia:

En 1950, en Corwall, Inglaterra, nació el primer gatito Cornish Rex. Fue el resultado de una mutación espontánea, nacido de un gato de granero y un semental desconocido. Nina Ennismore, quien hizo el descubrimiento, ha criado y exhibido conejos rex, de modo que sabía que este gato era especial. Llevó a casa a este gato de pelo rizado, lo llamó Kallinbynker, y empezó la raza Cornish Rex.

En 1957, una pareja para cría de Cornish Rex, descendientes directos de Kallinbunker, se importaron a los Estados Unidos. El Cornish Rex fue reconocido oficialmente en los Estados Unidos en 1967 y desde entonces se ha hecho más popular en los Estados Unidos que en Inglaterra. 

Al principio, los criadores creían que el manto rizado tanto del Cornish Rex como el Devon Rex podría estar relacionado y pudieran cruzarse entre ellos. Se intentó dicha cruza pero los gatitos resultantes tuvieron todos el pelaje lacio. Este resultado se repitió cada vez que se intentó la cruza, entonces se determinó que los dos gatos de pelaje rizado eran dos razas distintas.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas