Las diferencias del envejecimiento entre humanos y mascotas

Las diferencias del envejecimiento entre humanos y mascotas

 

Alguna vez has observado a tu perro o gato y te has preguntado, “¿Qué edad tendrá?” Las mascotas al envejecer pueden verse un poco canosas o caminar un poco más despacio, pero puede ser difícil saber exactamente cómo están madurando tus mascotas de edad avanzada. ¿Será simplemente que se ven como si estuvieran envejeciendo pero física y mentalmente son aún de mediana edad? Quizá se vean jóvenes y actúen ágiles, pero va reduciendo su velocidad. Es mejor saber en qué nivel de edad están los miembros peludos de tu familia para que te puedas preparar y preparar tu casa para cuidarlos lo mejor posible.

 

Signos de que tu mascota está envejeciendo

Los gatos y perros tienen mucho en común con los humanos cuando se trata del envejecimiento. A medida que los humanos envejecen, pueden ser más lentos, tener arrugas y empezar a mostrar canas. Los perros y gatos comparten estos mismos signos. A continuación tenemos algunas de las maneras en que las mascotas muestran signos de envejecimiento:

 

  • Aunque puede ser difícil identificar o evaluar, las mascotas al envejecer pueden tener pérdida del oído o visión.

  • Los cambios en la piel y pelaje son una forma en que las mascotas envejecen de manera similar a los humanos. El pelo de ambos, perros y gatos, puede encanecer a medida que envejecen. En ambos casos también, la piel puede adelgazarse.

  • Los perros y gatos también se hacen más lentos en sus años de vejez. La disminución en el nivel de actividad puede deberse a un letargo generalizado o alguna condición de salud.

  • Los problemas articulares y musculares son otro precursor de la edad avanzada. Los perros y gatos que son mucho menos activos que durante su juventud pueden desarrollar artritis o perder masa muscular por no ejercitar regularmente sus articulaciones y músculos.

 

La mejor manera de cuidar a tus mascotas de edad avanzada es llevarlo a revisiones reglares con tu veterinario. Los dos pueden trabajar juntos para identificar los signos del envejecimiento y diseñar un plan de tratamiento para mantener a tu perro o gato en forma física y mental.

 

Años de perro

Puedes haber escuchado que si quieres saber qué tan viejo es un perro, solamente debes multiplicar el número de años de vida por siete. Se dice que por cada año humano el perro tiene siete. Esto, aunque es una creencia muy popular, no es preciso. De acuerdo a Vetstreet, deben considerarse la raza y el tamaño cuando se identifica la edad de un perro. Un perro grande puede parecer que madura lentamente físicamente, pero en realidad envejecen más rápido que los perros pequeños. Los Gran Danés pueden considerarse de edad avanzada a los siete años, pero los Chihuahua no se consideran así sino hasta los once años o más.

 

Utiliza esta herramienta para el envejecimiento de mascotas para comparar la edad de tu perro o gato con la de los humanos.

 

Años de gato

¿Has oído que cada año humano es en realidad cuatro años de gato? Bueno, si has estado multiplicando la edad de tu gato en años humanos por cuatro, tus matemáticas son incorrectas pero no por mucho. Esa metodología puede funcionar, pero solamente si inicia después del segundo año humano de vida del gato. Vetstreet dice, “El primer año lleva al gato hacia el final de la adolescencia, y el segundo a principios de la edad adulta. Entonces ya puedes empezar a contra de cuatro en cuatro: Imagina un gato de dos años como de “24 años humanos” y añade cuatro años a cada año cronológico a partir de entonces, haciendo que un gato de cuatro años sea equivalente a una persona de 32 años. Esto hace a un gato de 9 años el equivalente a 52 en un humano, y un gato de 16 años estaría cerca de los 80.”

 

Si tus perros y gatos están envejeciendo, ¡recuerda que su edad es solamente un número! Las mascotas de edad avanzada bien cuidadas tienen una expectativa de vida larga. Sí, es probable que tengan más canas y caminen un poco más lento a medida que pasa el tiempo, pero tu mascota tiene una larga y feliz vida por delante. Sin embargo, es importante considerar su edad. Por ejemplo, a tu perro puede encantarle atrapar y traer algo, pero puede ser que juegue menos tiempo. Así que si notas que su tiempo de juego se está encogiendo puede ser un signo de alguna condición de salud o que el perro está envejeciendo. Tu veterinario puede ayudarte a determinar la causa.

 

Otra cosa sobre la que debes estar informado en los años de madurez de tu mascota es su nutrición. Así como cuando eras niño que comías diferente a tu dieta de adulto. Los perros y gatos no son diferentes. Su metabolismo de desacelera como el de los humanos, por eso es importante hacer una transición lenta hacía un alimento para adultos mayores o de edad avanzada que esté formulado para satisfacer las necesidades de una mascota mayor.

 

Considera alimentar a tu perro o gato con el alimento para mascotas Hill’s® Science Diet® Youthful Vitality – nutrición de vanguardia que puede ayudar a tu mascota de 7+ años a mantenerse en el juego. Youthful Vitality fue especialmente formulado con tu mascota que envejece en mente. Puede ayudar a tu mascota a combatir los signos del envejecimiento y ayudarle a sentirse energético y móvil para que ambos experimenten más momentos felices juntos.

 

Y como los humanos, envejecer no significa que la vida no sea excitante y divertida. Aún hay muchas alegrías que disfrutar, pero los intereses pueden cambiar. Mientras que tu gato disfrutaba de jugar con sus juguetes durante horas, una siesta al sol en la repisa de la ventana puede ser igual de atractiva ahora. Conocer los signos del envejecimiento en las mascotas te ayudará a proporcionarle los mejores cuidados para que continúen experimentando una vida plena y su relación juntos.

 

Biografía del colaborador  

Erin Ollila

Erin Ollila es una entusiasta de las mascotas que cree en el poder de las palabras y en cómo puede un mensaje informar e incluso transformar  a sus oyentes. Lo que ha escrito se puede encontrar en internet e impreso. Búscala en Twitter @ReinventingErin o conoce más de ella en http://erinollila.com

 

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas

  • Importancia del DHA en el alimento de tu mascota

    Dog eating. ¿Qué es DHA? El DHA (ácido docosahexaenoico) es un ácido graso omega-3 esencial en el desarrollo del cerebro y sistema nervioso de los mamíferos jóvenes.
  • Cómo leer una etiqueta de alimento para mascotas

    Dog eating. Acabas de añadir un nuevo miembro a tu familia y estás arreglando todo para que tu gato esté cómodo. Por supuesto, parte de la comodidad es un alimento para gatos sano y delicioso. Así que, debes correr a la tienda de mascotas, revisar la variedad de marcas y empezar a leer las etiquetas de alimento para gatos.
  • Las grasas

    Dog eating. ¿Es malo el maíz para las mascotas?
  • ¿Es malo el maíz para las mascotas?

    Dog eating. ¿Es malo el maíz para las mascotas?
  • ¿Más proteína significa alimentos más sanos para perros y gatos?

    Dog eating. ¿Es mejor el alimento alto en proteína para tu mascota? La realidad del alimento para mascotas es que debe ser balanceado. Aunque la proteína necesita ser parte de ese balance, demasiada cantidad puede no ser lo mejor para tu mascota. Es imprescindible que los dueños de las mascotas comprendan la importancia de la proteína, y también sepan qué otros ingredientes buscar en los alimentos para perros y gatos.
  • Beneficios de la soya en el alimento de tu mascota

    Dog eating. Todas las mamás en un momento u otro nos aconsejaron, “Come tus verduras, te hacen bien.” Como siempre, mamá tenía razón. Los vegetales contienen niveles altos de muchas vitaminas, minerales, aminoácidos y más. Lo mismo aplica para los productos de soya.