Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Terrier de Norfolk

 

Como los típicos terriers, el Norfolk es energético, capaz de hacer travesuras y con necesidad de interacción. El Norfolk es ideal para sus para las personas que quieran un perro pequeño, activo y que no requiera un gran jardín.

 


Terrier de Norfolk de un vistazo
The Norfolk Terrier Dog Breed

El Terrier de Norfolk madura hasta el año, pero alcanza su tamaño completo alrededor de los 6 a 8 meses.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 11 - 12 lb.
Hembra: 11 - 12 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 10 pulgadas

Hembra: 9 pulgadas

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 13 a 15 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: alta Necesidades sociales/de atención: moderada

Criado para:

Caza de ratas, zorros

Pelaje:

Largo: mediano

Características:  manto duro

Color: rojo, atrigado, negro y tostado, pardo

Tendencia a mudar: moderada

Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Terrier

Clasificación de la UKC: Terrier

Prevalencia: común

El Terrier de Norfolk es un perro pequeño que pesa de 11 a 12 libras (5 a 6 kilogramos).

La altura es de 9 a 10 pulgadas al hombro. El cuerpo es largo y la cabeza es como de zorro. El Norfolk tiene orejas caídas a diferencia de su primo el Norwich, las cuales son picudas. El Norfolk generalmente madura al año, a pesar de que su tamaño lo alcanza entre los 6 y 8 meses.

El manto del Norfolk es corto, duro, delgado y liso. La raza tiene un manto definido. El Norfolk muda dos veces al año y requiere cepillado y peinado dos veces a la semana. El color puede ser rojo, atrigado, blanco con canela, negro con gris, o rojo y blanco mezclado con un patrón del grizzli.

Personalidad:

El Norfolk terrier es un perro activo e inteligente. No es un buen perro para casa de perros, ellos prefieren estar con sus guardianes y característicamente esta interesado en todo lo que sus dueños hacen. El típico terrier, es energético y capaz de hacer muchas travesuras, necesitados de hacer miles de cosas o sino encontrara algo que hacer. Tiende a ser terco. Ellos sobresalen en el mundo de los perros y en sus ensayos de agilidad. Tienen el instinto de terrier de vagar, estos perros son generalmente no dignos de confianza sin correa. Como los terries, pueden masticar y cavar si están aburridos

Viviendo con:

El Norfolk terrier necesita una gran cantidad de interacción con la gente. Toleran otros perros y gatos bien, si crecen con ellos. La herencia del Norwich de deshacerse de la plaga los hace aptos para matar otras mascotas pequeñas como roedores, pájaros y reptiles, así que deben apartarlos del Norwich.

El Norfolk terrier es excelente perro vigía pero pobremente guardián por su tamaño. El Norfolk puede ladrar excesivamente si no es propiamente entrenado. También jalaran de la correa. Les gusta disfrutar de las actividades exteriores.

Es ideal  para los dueños que quieren un perro pequeño, activo que no requiera un gran jardín y puede estar contento con caminatas frecuentes y juegos de ir a traer. No le va bien si es dejado solo por periodos largos de tiempo. Ni se puede confiar en ellos en que dirijan. Sus urgencias de caza los lleva a buscar cualquier bicho.

El Norfolk terrier vive normalmente de 13 a 15 años.

Historia:

El Norfolk terrier, es el primo más cercano al Norwich terrier, originario de Anglia del este, Inglaterra. Las dos razas fueron vistas como perros ratoneros  y por 1880  fueron populares en la Universidad de Cambridge por los estudiantes. Un perro llamado Rags quien vivía en un establo cerca de Norwich llego a ser el padre fundador del Norwich Terrier. A través de una selección de la raza, los caballerangos criaron otra raza de terriers de Rags y su herencia de producir otros cazadores de ratas y zorros.

El Norwich terrier fue introducido a América en 1914. La Asociación Americana de perros reconoció la raza en 1936. El Norwich y el Norfolk terrier fueron considerados la misma raza hasta 1979 cuando la AKC reconoció la oreja caída del Norfolk ser una raza separada.

El Norfolk terrier es la quinta esencia del Terrier. Es enojón y rudo. Disfruta de su dueño como compañía fiel como también de caza de ratas logrado.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas