El perro Yorkshire Terrier hace parte de las razas de perros pequeños más populares en el mundo.Su tamaño mini y apariencia tierna lo han convertido más que en un compañero hasta en un accesorio. Pero, debes saber que se trata de un perro muy enérgico y en muchas ocasiones terco. Conoce bien esta raza antes de decidir tener un ejemplar.
Yorkshire Terrier de un vistazo

El Yorkshire terrier es sensible al frío y propenso a escalofríos, así es que necesitan ser protegidos apropiadamente.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 1 a 4 Kg.
Hembra: 1 a 4 Kg.
Altura a la cruz:
Macho: llega a medir hasta 17 cm a la altura de la cruz.
Hembra: llega a medir hasta 15 cm a la altura de la cruz.
Apariencia y pelaje:
Espalda larga, orejas erguidas (naturalmente)
Longitud del pelaje: largo
Características del pelaje: lacio
Colores: Azul y marrón
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Comportamiento:
Ejercicio requerido: <20 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 14 - 16 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Caza de animales pequeños
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Miniatura
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común
Características
Estos perros chihitos miden solo de 15 a 17 centímetros de alto y pesan de 1 a 4 kilos. Tienen una cabeza pequeña, su hocico es mediano en longitud y las orejas son en forma de V, llevadas en alto y erguidas. El cuerpo de la raza yorkshire, también llamados Yorkies, es compacto con una espalda nivelada.
Para reconocerlos debes tener en cuenta que la característica más notable del manto del Yorkshire terrier es que es largo, fino y lacio. El pelo es del color llamado azul acero en el cuerpo y cola, mientras lo demás es marrón. La cola está bien conectada a la mitad de su longitud natural. El pelo largo hasta arriba de la cabeza es otra característica y a menudo se lo detienen con un moño, dándole una apariencia alegre.
El color del pelaje de los Yorkshire puede ir cambiando su color conforme van creciendo. Esta raza de perro mini nace de un color más oscuro al que termina mostrando al alcanzar su edad adulta.
Tipos de Yorkshire
Oficialmente no existe más de un tipo de Yorkshire Terrier, sin embargo, entre los aficionados se identifican 6 variaciones en aspecto muy populares que presentan los perritos de esta raza:
El Yorkshire Terrier tricolor
También llamado parti, presenta una combinación de colores blanco, chocolate, negro, bronceado y adulado muy bien definida.
El yorkie yorkshire de diseño
Estos no se reconocen como Yorkshire de raza pura ya que consisten en el cruce con otras razas, por ejemplo, Yorkie con Chihuahua para obtener un yorkie, o con el poodle poodle para lograr los populares Yorkie Poo y con el maltés que se les conoce como Morkies. Morkies.
El Biewer terrier
Este presenta distintas marcas en el pelaje con un patrón estandarizado en su mayoría blanco y con manchas de otro color que generalmente aparecen simétricas en partes específicas del cuerpo.
El yorkie yorkshire mini
Nuevamente no se trata en sí de una variación, simplemente estos Yorkshire terrier o Yorkshire Toy son los que por disposición genética no crecen tanto como otros, lo cual se persigue con prácticas de crianza específicas, pero no en todos los individuos de la raza ocurre y la diferencia son solo algunos centímetros.
El Yorkshire terrier negro
Es tal vez el más raro de la lista y generalmente se atribuye a Yorkies mezclados, sin embargo, se les llama Yorkshire Terrier negro a aquellos cuyo pelaje es en su mayoría negro aún al llegar a la adultez
El Yorkshire mal marcado
Debido a que los colores oficialmente reconocidos para el perro yorkshire Yorkie son azul y tostado, azul y dorado, negro y dorado, negro y tostado y ningún otro, a aquellos que parecen presentar color de pelaje distinto como Dorado, Chocolate rojo o plateado se los conoce como Yorkie mal marcado.
Personalidad:
El tamaño pequeño del Yorkshire Terrier contradice su verdadera personalidad, la cual es energética, febril y dominante. El Yorkshire es cariñoso, pero también quieren mucha atención; la raza es buena elección para alguien que quiere adoptar a un perro por primera vez.
El Yorkshire terrier es un excelente perro vigía, pero pueden ser ladradores. Así que hay que entrenarlos para que no ladren excesivamente. Ten en cuenta que algunos pueden ser obstinados en el entrenamiento de la casa. Son capaces de aprender un nuevo truco o código después de 15 a 25 repeticiones solamente.
El Yorkshire terrier puede ser rápido con los niños si no lo tratan con respeto o amablemente. Algunos pueden llegar a ser agresivos hacia otros pequeños animales, pero en general los Yorkies viven pacíficamente con otros perros y hasta gatos.
Viviendo con Yorkie en casa:
Como son tan pequeños, los Yorkshire Terrier no necesitan mucho espacio para ejercitarse. Esto los convierte en excelentes perros para departamentos, pero ten en cuenta que también disfrutan caminar en el exterior.
Aunque suene cliché tu perro disfruta muchísimo de tu compañía y si a eso se suman unas buenas sesiones de juego en la semana, llenarás su pequeño cuerpito de mucha alegría. Durante los juegos o cuando le enseñes trucos también lo puedes recompensar con Hill's® Natural Training Treats