Alimento seco o húmedo para perros: ¿cuál es el adecuado para tu mascota?

Published by
Minutos de Lectura

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

La comida para perros parece algo tan simple, pero todas las opciones disponibles pueden ser abrumadoras al decidir qué debe comer tu amigo. Una de las comparaciones que enfrentarás es la comida para perros húmeda vs. seca.

Primero, considera su condición de salud general, la edad y las necesidades de comportamiento de tu perro, así como su estilo de vida. Ambos tipos de alimentos son buenas opciones, pero uno puede funcionar mejor para tu mascota.

 

Los beneficios del alimento húmedo para perro

La comida húmeda para perros, o a menudo conocida como comida para perros enlatada, es una gran fuente de cosas que quizás no obtengas tanto en seco. Esto incluye:

  • Mayor contenido de agua: El agua es un nutriente esencial para ayudar a los perros a mantener la hidratación y para muchas funciones corporales. Si tu perro no bebe mucha agua, o si vives en un clima seco y cálido, la comida húmeda para perros puede ayudar a mantenerlo hidratado, según PetMD. Aun así, debes asegurarte de que haya agua fresca disponible para tu perro.
  • Ayuda a los perros que tienen problemas para masticar: los perros pueden tener problemas para masticar croquetas duras por una variedad de razones, como la pérdida de dientes, mandíbulas desalineadas o incluso una boca especialmente pequeña. En estos casos, la comida húmeda para perros puede ser mucho más fácil de manejar para ellos.
  • El olfato: los perros mayores pierden parte del sentido del olfato y, por lo tanto, es posible que no coman su comida seca con el mismo gusto o interés que solían hacerlo. Los alimentos húmedos a menudo tienen un rico aroma y sabor que podría ayudar a estimular un aumento del apetito.
  • Variedad: los alimentos húmedos a menudo vienen en una amplia gama de sabores, texturas y formas que pueden ofrecer variedad a las mascotas. Los comedores quisquillosos, las mascotas que están haciendo la transición a nuevos alimentos e incluso las mascotas que necesitan perder peso pueden beneficiarse de los alimentos húmedos.

Los beneficios del alimento seco para perros

La comida seca para perros está repleta de nutrientes y es bien conocida por ser:

  • Conveniente: las porciones medidas de alimento seco pueden permanecer en el plato para permitir que los comedores lentos tengan tiempo de terminar su comida.
  • Práctica: la comida seca para perros puede ser menos costosa y más fácil de almacenar que la comida húmeda para perros.
  • Una ayuda para limpiar los dientes: las croquetas están diseñadas para raspar la acumulación de placa, manchas y sarro en los dientes de tu perro.
  • Entorno enriquecedor: los alimentos secos suelen ser más fáciles de usar en los juguetes de rompecabezas de alimentos, lo que puede ser beneficioso para entretener a tu perro mientras estás en el trabajo y controlar la ingesta de alimentos para aquellos "comendores ansiosos". Dado que tu perro no está cazando para su cena, la estimulación mental de obtener su comida de los juguetes de rompecabezas puede mejorar su calidad de vida.

Lo mejor de ambos

Una tercera opción es elegir alimentos húmedos y secos. Puedes hacerlo mezclando los alimentos en el mismo recipiente, ofreciéndole alimentos secos por la mañana y húmedos por la noche (o viceversa) o dándole alimentos húmedos como "golosina" para un comportamiento excepcional. Solo asegúrate de no aumentar la ingesta calórica de tu perro cuando mezcles estos alimentos, especialmente si estás siguiendo un plan de control de peso.

Mira el video para conocer los beneficios de la comida húmeda y las formas deliciosas de darle a tu perro una variedad sabrosa a la hora de comer.

 

Ten en cuenta que debes evitar mezclar diferentes marcas, especialmente si tu perro se alimenta con alimentos clínicos. Los alimentos de Hill's Pet Nutrition están especialmente formulados para satisfacer las necesidades de tu mascota.

 

Habla con tu veterinario

Si tienes alguna inquietud sobre la salud de tu perro o sobre si tu perro debe comer comida para perros seca o húmeda, consulta a tu veterinario.

Independientemente de lo que decidas hacer al comparar la comida para perros húmeda con la seca, o bien, mezclarlas, asegúrate de seguir la guía de alimentación en el empaque para una transición más suave. También está bien dejar que tu perro te diga qué tipo de comida prefiere.

Cuando inicias un nuevo régimen de alimentación, debes controlar los hábitos de alimentación de tu mascota. Solo asegúrate de no cambiar su comida demasiado rápido o con demasiada frecuencia, ya que podría alterar su sistema digestivo. Además, asegúrate de que la comida que elijas sea equilibrada y satisfaga las necesidades nutricionales de tu perro.

 

Articulos relacionados