Cáncer en perros: Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Publicado por
minutos de lectura

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

¿Qué causa el cáncer?

En muchos sentidos, tu perro se parece mucho a ti. Ambos necesitan los conceptos básicos de una nutrición adecuada y ejercicio para mantenerse activos y saludables. La mala noticia: los perros pueden desarrollar cáncer, al igual que los humanos. La buena noticia: los perros tienen tratamientos contra el cáncer, al igual que los humanos.

El cáncer generalmente surge de una sola célula que ha sufrido una serie de mutaciones genéticas. Muchos agentes ambientales son capaces de inducir cambios en las células: virus, sustancias químicas, radiación, radiación ionizante y algunas hormonas. Los efectos de muchos de estos agentes se acumulan a lo largo de la vida, lo que posiblemente explique por qué muchos tipos de cáncer afectan a perros de mediana edad y mayores.

Para ayudar a prevenir el cáncer, ten en cuenta los riesgos de tu perro para que pueda ser proactivo y mantenerlo saludable.

Los factores de riesgo de cáncer en perros incluyen:

  • Edad: los perros viven más tiempo, lo que aumenta la probabilidad de cáncer
  • Raza y tamaño: ciertos tipos de cáncer son más comunes en razas específicas, como el pastor alemán, los terriers escoceses y los golden retrievers. Algunos tumores óseos son más comunes en perros que pesan más de 20 kg.
  • Sexo: algunos tipos de cáncer son más comunes en un sexo que en otro, como los tumores mamarios en las hembras.
  • Medio ambiente: la exposición a productos químicos, como pesticidas o herbicidas, puede contribuir al cáncer.

¿Mi perro tiene cáncer?

Es posible que tu veterinario deba realizar varias pruebas para establecer un diagnóstico, determinar qué órganos están afectados y determinar qué terapia es mejor para tu perro. Los signos de cáncer pueden incluir:

  • Hinchazón anormal que crece o persiste
  • Pérdida de peso rápida o extrema
  • Llagas continuas y persistentes
  • Cambio significativo en el apetito.
  • Sangrado crónico o secreción de la boca, la nariz, los oídos o el ano
  • Olor ofensivo
  • Dificultad para tragar o comer

Otros síntomas comunes incluyen falta de interés en el ejercicio, pérdida de energía, cojera o rigidez persistente, dificultad para respirar y dificultad para ir al baño.

El tratamiento y la importancia de la nutrición.

La detección temprana del cáncer es el factor más importante para el éxito del tratamiento. Muchos cánceres pueden controlarse con quimioterapia y esto puede reducir la gravedad de los signos clínicos y añadir calidad a la vida de tu perro. Muchos perros debilitados y que se han sometido a cirugía se benefician de los alimentos para perros con mayores niveles de proteína y energía para ayudar a corregir las deficiencias de nutrientes y reponer el almacenamiento de nutrientes del cuerpo. El objetivo principal del manejo nutricional del cáncer es mejorar notablemente el éxito de la terapia contra el cáncer y aumentar el tiempo de supervivencia y la calidad de vida de los perros con cáncer.

La comida que come tu perro juega un papel importante en su salud y bienestar general. Una nutrición equilibrada es una parte esencial de un estilo de vida activo y saludable. Cuando tu perro tiene cáncer, es aún más importante darle la comida adecuada para perros de manera constante. Para un diagnóstico preciso y opciones de tratamiento, consulta siempre a tu veterinario y pídele que te recomiende el mejor alimento para el cáncer de tu perro.

Preguntas para Hacerle a Tu Veterinario Sobre el Cáncer en Perros

  1. ¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el cáncer de mi perro?
    • Pregunta cómo funciona la nutrición con otras opciones disponibles
  2. ¿Debe la nutrición ser parte del régimen de tratamiento de mi perro? ¿Recomendaría un alimento para perros Hill’s® Prescription Diet® para el cáncer de mi perro?
    • ¿Qué pasa si tengo varios perros? ¿Puedo darles a todos la misma comida para perros?
    • ¿Cómo puede ayudar la nutrición? ¿Cuál es el beneficio de alimentar con nutrición terapéutica como parte del tratamiento que puede incluir la administración de píldoras, inyecciones o quimioterapia?
    • ¿Cuáles son los pros y los contras de utilizar la nutrición para ayudar a controlar el cáncer de mi perro?
  3. ¿Cuánto tiempo tendré que darle a mi perro la comida para perros recomendada?
    • Pregunta cómo la alimentación de un alimento terapéutico para perros puede ayudar a promover la salud de mi perro con cáncer
  4. ¿Cuál es la mejor manera (correo electrónico/teléfono) de comunicarme con usted o con su hospital si tengo preguntas?
    • Pregunta si necesitas una cita de seguimiento.
    • Encuentra alimentos que se ajusten a las necesidades de tu mascota

Articulos relacionados