Amable, llevadero y animado, el Cocker spaniel (también conocido como el Cocker spaniel americano) se puede adaptar a vivir en donde sea, mientras se le proporcione una ejercitación diaria. Existen diversas formas de entrenamiento.
Cocker spaniel de un vistazo
El nombre "Cocker" viene de perdiz, un juego de ave que estos perros eficientemente enjuagaban para los cazadores.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 24 - 28 lbs.
Hembra: 24 - 28 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 15 in.
Hembra: 14 in.
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 -40 minutos por día.
Promedio de vida: 14 -16 años
Tendencia a babear: moderada Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Enjuague de aves, cobrador
Manto:
Largo: largo
Características: lacio
Color: inmaterial
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
El macho mide cerca de 15 pulgadas de alto y pesa cerca de 28 libras (13 kilogramos); las hembras miden 14 pulgadas de alto y pesan cerca de 25 libras (11 kilogramos).
El Cocker spaniel tiene una cabeza redonda y graciosa, y un hocico cuadrado. Las orejas son largas y cubiertas de pelo, y las espalda trasera hacia la cola, le dan al perro una apariencia real. A lo mejor lo más notable, es su manto sedoso, largo con ese plumaje no solo en las orejas sino en las patas, pecho y en los costados. La cola está bien conectada.
El Cocker spaniel puede tener una variedad de colores. Algunos son negros sólidos, rojo o café. Otros son bicolores o tricolores. Algunas de las mezclas que puedes ver son negro con café, negro con blanco, o negro con blanco y flecos cafés. La AKC los divide en tres variedades para los propósitos de exhibición: negro, partí- color y ASCOB por sus siglas en inglés (cualquier color sólido menos negro).
La esperanza de vida del Cocker spaniel es de 14 a 16 años.
Personalidad:
El Cocker spaniel conocido por ser generoso, llevadero y cariñoso y aún animado. Son generalmente considerados por ser buenos con los niños. Tienden a no ser agresivos con otros animales y con la gente, pero también significa que no son buenos perros guardianes.
Una nota de precaución es garantizada. En un momento los Cocker spaniel llegaron a ser tan populares que fueron criados en exceso, lo que resultó en perros fuertes y perros con problemas de salud.
Cuando se trata del entrenamiento de obediencia y comportamiento en casa, los resultados son diversos. Algunas fuentes dicen que el Cocker spaniel en promedio es fácil de entrenar. Otros dicen que el perro es muy obediente, pero otros más dicen que es terco, particularmente en la casa.
Viviendo con:
El Cocker spaniel disfruta de la atención, así es que esta es la raza para la gente que le gusta prodigar afecto en sus mascotas.
Mudan de pelo en promedio. Tienen un manto elaborado, el cual requiere de acicalamiento por lo menos un par de horas a la semana para mantenerlo en buena forma. Se necesita un profesional de la tijera de vez en cuando. Evita ejercitar al Cocker spaniel en lugares con matorrales que puedan enredar su manto.
El Cocker spaniel se puede adaptar a vivir en cualquier lugar, mientras se les de caminatas diarias con correa o que se les permita tener sesiones de juego en un jardín bardeado. Recuerda que es una raza deportiva y activa.
Historia:
El Cocker spaniel a menudo referido como el Cocker spaniel americano, desciende de los Cocker spaniel ingleses. El nombre Cocker viene de la perdiz, un juego de aves a los que estos perros son eficientes en enjuagarlas para los cazadores.
El Cocker spaniel fue introducido a los Estados Unidos a finales del 1800, y eran considerados la misma raza que la de los Cocker spaniel inglés. Sus admiradores americanos seleccionaron una raza más pequeña, con un manto más grande y una cabeza más redonda; hoy en día el Cocker spaniel y el Cocker inglés son consideradas razas separadas. El Cocker spaniel es más pequeño que el inglés y en contraparte es el más pequeño de las razas deportivas.
Aunque se sigue considerando un cazador eficiente y una raza deportiva, el Cocker spaniel es más frecuente verlo como mascota de familia. Su popularidad se elevó después de la segunda Guerra Mundial. En 1984, el Cocker spaniel era la raza número uno registrada en la AKC.