Conocido por ser feliz, llevadero, disfruta sentarse en tus piernas tanto como correr alrededor de la casa. A pesar de ser animado y energético, no se consideran temperamental o nervioso y es fácil de mantener.
Papillón de un vistazo
El Papillón es un descendiente del spaniel miniatura europeo. También interesantemente, no tiene olor de perro.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 9 -10 lbs.
Hembra: 9 - 10 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 10 in.
Hembra: 9 in.
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: <20 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 - 15 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Perro faldero
Manto:
Largo: mediano
Características: plano
Color: parti-color
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Miniatura
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común
El Papillón es pequeño, guapo con orejas flamantes como alas de mariposa.
El manto es largo y sedoso, y la cola parece plumero ondeante. Diferente a otras razas de pelo largo, el "pap" no tiene capa interna y muda dos veces por año, sus pelo largo no se cae fácilmente. El manto es generalmente blanco con parches de negro, rojo, naranja tostado, o sable.
La altura promedio al hombro de ambos, macho y hembra es de 8 a 12 pulgadas. El peso varia de 3 a 10 libras (1 a 5 kilogramos).
Personalidad:
El Papillón normalmente es llevadero, feliz y disfruta sentarse en tus piernas, así como correr alrededor de la casa. A pesar de ser animado y energético, no se consideran temperamentales, nerviosos o temeroso, y no ladran excesivamente.
El típico Papillión disfruta la socialización con gatos y otros perros. El Papillón no vacila en el juego con animales más grandes, pero los dueños deben de ser cuidadosos de que los animales más grandes no traten al Papillón como a una presa. El Papillón también disfruta de jugar con los niños, pero los más pequeños deben tener cuidado de no ser bruscos con este perrito animado.
La vigilancia, inteligencia y deseo intenso de complacer del Papillón hacen que lo hacen favorito en las competencias de obediencia.
Viviendo con:
El Papillón es encantador, de fácil cuidado para acompañar. Estos perros necesitan relativamente poco ejercicio, a pesar de que disfrutan correr alrededor. El ser pequeño les demanda menos alimentación que los perros grandes. No tienen olor a perro.
El Papillón se adapta bien a los departamentos de la ciudad como a la vida en el campo. También son buenos viajando y como son pequeños sus transportadoras caben en el asiento de abajo del avión sin el riesgo de que se vaya en el área de carga.
Como es el caso con otros perros pequeños, el papillón parece haberse parado en la fuente de la juventud hasta que cerraran debido a sus largas vidas relativamente. El promedio de vida del Papillón es de 12 a 15 años.
Historia:
El Papillón es un descendiente del spaniel miniatura europeo. Estos spaniels aparecen en pinturas de la corte real de Europa que datan del siglo XVI. Los pintores más reconocidos de la corte Titan (Vecelli), incluyen un número de spaniels pequeños en sus pinturas iniciadas alrededor de los años 1500.
En el Renacimiento y más atrás, la mayoría de los spaniels miniatura tenían las orejas caídas. La oreja erguida de ala de mariposa le dio al Papillón una apariencia distintiva, sin mencionar su nombre, no llegó a ser famoso hasta finales del siglo XIX.
A pesar de que el Papillón y sus ancestros eran los favoritos por todas las familias reales europeas, su encanto ha sido el secreto en los tiempos modernos. Eso ha cambiado, sin embargo; en 1999, un Papillón llamado "Ch. Loteki Supernatural Being (Kirby)" ganó en la prestigiosa Asociación de perro de Westminster.