Es una excelente mascota para la familia, el Spaniel de agua americano es inteligente, obediente y cariñoso. La raza es conocida por ladrar mucho.
Spaniel de agua americano de un vistazo
Los instintos de caza del Spaniel de agua americano lo hace propenso a deambular. Un jardín bardeado o correa es imperante.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 30 - 45 lbs.
Hembra: 25 - 40 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 18 in.
Hembra: 17 in.
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20-40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 - 13 años
Tendencia a babear: alta Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Enjuague y cobrador de aves
Manto:
Largo: mediano
Características: manto doble, rizado
Colores: marrón sólido, café, chocolate obscuro
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: rara
El Spaniel de agua americano es de tamaño mediano, es un perro musculoso que mide de 15 a 18 pulgadas de alto y pesa de 25 a 45 libras (11 a 20 kilogramos).
Tienen un manto distintivo, rizado u ondulado en su parte externa de color marrón o chocolate obscuro. Algunos tienen blanco en el pecho y patas. Las orejas son largas y cubiertas con pelo rizado, y la cola es moderadamente larga y emplumada. La esperanza de vida del Spaniel de agua americano es de 10 a 13 años.
Personalidad:
El Spaniel de agua americano es inteligente, obediente, cariñoso y es conocido por llevarse con otros animales y niños. También son buenos perros vigías. Estas características los hacen excelentes mascotas de familia.
Viviendo con:
Leales a sus instintos cazadores, la raza gusta de vagar y deben ser contenidos en un jardín bardeado o sacarlos con correa. Como son perros cobradores de agua, también disfrutan la oportunidad de nadar.
Necesitan un cepillado dos veces a la semana para mantener el manto del Spaniel en buena forma. Se consideran ligeros al mudar. El manto tiende a ser grasoso, sin embargo puede producir un olor.
El Spaniel de agua se puede adaptar a cualquier tipo de ambiente, pero son perros activos por naturaleza. Si se le mantiene en una casa pequeña o un departamento, necesitan que se les camine rutinariamente o darles la oportunidad de retozar libremente un un espacio delimitado.
Historia:
El Spaniel de agua americano ha estado desde el siglo XVIII. Fueron desarrollados como perros trabajadores de caza en el medio este americano, particularmente en Wisconsin y Minnesota, y son excelentes en cobrar en el juego de aves en tierra o agua. La raza fue usada primariamente para cazar codorniz, faisán, pato y conejo. A pesar de que nadie está seguro, de que el manto del perro y sus habilidades para cazar es el resultado de la cruza del cobrador de pelo rizado con el spaniel de agua irlandés.
El Spaniel de agua americano es una raza rara a pesar de que estos perros tienen muchas características que los hacen excelentes mascotas de familia. En 1990, menos de 300 fueron registrados en la AKC.