A pesar de su tamaño, el Gran danés esta considerado como un caballero gigante, es moderadamente juguetón y bueno con los niños. Sin embargo, el dueño debe estar accesible de acomodar a su perro de gran tamaño en buscarle un lugar y alimentarlo, puede ser costoso.
Gran danés de un vistazo
El Gran danés y otras razas gigantes son susceptibles de tener una condición conocida como inflarse, la cual envuelve de gas y puede padecer de que se le voltee o tuerza el estomago.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 100 -120 lbs.
Hembra: 100 -120 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 32 pulgadas
Hembra: 30 pulgadas
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 a 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 6 a 8 años
Tendencia a babear: alta Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Caza de jabalís, guardián
Pelaje:
Largo: corto
Características: liso
Color: negro, avellana, azul, arlequín
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Trabajador
Clasificación de la UKC: Perro guardián
Prevalencia: común
El Gran danés es enorme, poderoso y elegante. Los machos pueden alcanzar hasta las 32 pulgadas de alto y pesan entre 100 y 120 libras, mientras las hembras llegan a medir 30 pulgadas de alto y pesan entre 100 y 120 libras (45 a 59 kilogramos).
El Gran danés tiene una cabeza enorme, es angosta y plana de arriba. La cejas son prominentes. Las orejas caen hacia adelante o pueden estar erguidas. El cuello es largo y fuerte. El cuerpo del Gran danés es largo, muscular y en las patas delanteras son derechas. La cola es de largo mediano; es gruesa en la base y cae abajo de los codillos.
El Gran danés muda de manera ligera en promedio. El manto es corto y brillante y viene en variedad de colores incluyendo el tostado o beige, azul, negro o arlequín, el cual tiene parches sobre el fondo blanco.
La raza tiene una longevidad escasa; el Gran danés vive solo de 6 a 8 años o menos.
Personalidad:
El Gran danés es considerado un caballero gigante. Son moderadamente juguetones, cariñosos y buenos con los niños. Protegerán su hogar. El Gran danés se lleva con otros animales, particularmente si ha crecido con ellos, pero algunos individuos en la raza pueden ser agresivos con perros que no conozcan.
El Gran danés es considerado fácil de entrenar, pero algunos admiradores dicen que pueden ser aprendices tercos.
Viviendo con:
Cualquiera que quiera un Gran danés debe estar dispuesto a acomodar a un perro de esta gran talla. Un Gran danés comerá grandes cantidades de comida, así que alimentarlo será un costo mucho más grande que darle de comer a un pequeño Chihuahua.
El Gran danés debe tener suficiente espacio para moverse y ejercitarse, especialmente cuando es joven. Cualquiera que quiera tener un Gran danés en la ciudad debe estar preparado para llevar al perro a caminar diario.
El Gran danés debe entrenarse en la obediencia para asegurarse de que es manejable cuando crezca.
Su condición conocida como inflarse, la cual incluye inflamación por gas y un posible volteo de estomago, es una posibilidad real con una raza gigante como el Gran danés. Para prevenir esta amenaza potencialmente, aliméntalo dos o tres veces, con pequeñas comidas en lugar de una grande, y ayúdale a que descanse por lo menos una hora después de que coma. Los perros tan grandes también se benefician de poder comer de sus platos en alto, para que no tengan que doblarse para comer.
Historia:
El Gran danés, también conocido como el Apolo de los perros, es una raza gigante. El danés es de origen alemán, no danés. La raza se piensa que ha estado por más de 400 años. Desciende del mastín que fue criado por la nobleza alemana para proteger los estados del país y cazar jabalís salvajes.
En el siglo XVIII, el prestigio del Gran danés era por ser guardián de estado y carruajes. También eran populares en la clase alta por los deportes, porque solo pocos perros podían derribar a un jabalí salvaje.
El Gran danés que era más como aquellos que conocemos ahora fue desarrollado en 1800. En 1880, los alemanes prohibieron el nombre "Gran danés" y llamaron a la raza "Deutsche Dogge," lo que significa mastín alemán; sin embargo, la raza continua siendo llamada Gran danés en los países de habla inglesa.
Estos perros son primeramente mascotas de familia y a pesar de su tamaño han llegado a ser populares en la población de las ciudades, y así ayudan a vigilara contra los rateros.