Es un clásico perro familiar, el Esquimal americano es un excelente perro vigía pero se caracteriza por su excesivo ladrido.
El Esquimal americano de un vistazo
El Esquimal americano es capaz de escabullirse si no es limitado
Talla:
Rango de peso:
Machos: miniatura, 8-11lbs; miniatura, 12-21lbs.; estándar, 20-40lbs.
Hembras: miniatura, 6-9 lbs.; miniatura, 10-19 lbs.; estándar, 20-35 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: miniatura, 10-12 pulgadas; miniatura, 12-15 pulgadas, estándar, 15-19 pulgadas.
Hembra: miniatura, 9-12 pulgadas; miniatura, 12-14 pulgadas; estándar, 14-18 pulgadas.
Características:
Orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: Promedio
Promedio de vida: 12-14 años
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: ModeradaTendencia a excavar: Moderado Necesidades sociales/atención: Altas
Criado para:
actuación en el circo
Pelaje:
Largo: mediano
Características: Doble manto
Colores: blancos
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: No deportiva
Clasificación de la UKC: Raza del Norte
Prevalencia: común
El Esquimal americano tiene una variedad de tamaños
La clasificación de la UKC reconoce dos tamaños: miniatura y estándar. El miniatura macho tiene una altura de 12 pulgadas hasta 15 pulgadas, las hembras de 11 pulgadas hasta 14 pulgadas. El tamaño estándar nos indica que los machos van desde los 15 hasta las 19 pulgadas y las hembras desde las 14 hasta las 18 pulgadas. La clasificación de la AKC reconoce tres tamaños: miniatura, miniatura y estándar. El tamaño miniatura va desde 12 pulgadas; miniatura desde 12 a 15 pulgadas y la estándar desde 15 a 19 pulgadas.
El Esquimal es una raza nórdica, con una capa blanca gruesa o doble pelaje. Tienen orejas triangulares erguidas, una cabeza en forma de cuña y una cola que se enriza. Su pelaje es grueso pero no se ondula.
Personalidad:
El Esquimal americano es un perro familiar. Es muy fiel y necesita estar alrededor de sus dueños. Ellos son muy inteligentes, pero pueden ser tercos. Son buenos perros vigías, pero tienden a ladrar demasiado. Deben socializar con la gente de lo contrario pueden llegar a ser recelosos con los extraños. Con una socialización apropiada y una buena presentación a los extraños pueden llevarse bien naturalmente.
El Esquimal americano solo necesita una cantidad moderada de ejercicio, pero necesita demasiadas actividades de lo contrario encontrara algo que hacer por si solo. Como un perro inteligente, pueden llegar a aburrirse y pueden cavar o masticar algo con el afán de entretenerse. Estos perros son inteligentes y capaces de escabullirse si no están en un área delimitada.
Viviendo con:
Los Esquimales americanos necesitan interactuar con su dueños. Ellos son tolerantes con otros perros y gatos de la casa, si son criados con ellos. Como todas las razas, especialmente las nórdicas, otras mascotas como roedores, pájaros y reptiles, deben ser apartados de los Esquimales. Los esquimales son excelentes perros vigías y son desconfiados de los extraños, pero su tamaño no es un impedimento. Los Esquimales pueden ladrar excesivamente si no son entrenados apropiadamente.
Los Esquimales tienen un pelaje grueso que los ayuda a soportar inviernos duros. Pero como ellos prefieren estar con su familia no deberían ser exclusivamente un perro exterior.
Los Esquimales son ideales para gente que busca perros activos de tamaño pequeño a mediano y que no requiera un gran jardín y que esté contento con caminatas y juegos de ir a buscar. A los Esquimales no les sienta bien ser dejados por un largo periodo de tiempo. Un Esquimal vive típicamente de 10 a 15 años.
Historia:
El Esquimal americano tiene una gran y ancestral historia. A pesar de que relativamente reciente para la Asociación AKC, estos perros aparecen en los Estados Unidos en el siglo XIX. Fueron encontrados a menudo con los inmigrantes alemanes y fueron probablemente descendientes de los perros tipo Spitz o tipo primitivo, el Pomerania blanco, el Spitz italiano blanco y el keeshond blanco. Estos perros rápidamente llegaron a ser conocidos como los Spitz americanos.
Al final del siglo XIX y principios del siglo XX, estos perros eran populares en los circos y en otras formas de entretenimiento haciendo trucos. El bello pelaje, expresión perceptiva y adiestrabilidad hacen de estos perros atraer a multitudes. Estos perros de buen desempeño han incrementado la popularidad de la raza de familia en familia que se enamoran con ellos en el circo. Pedigrís tempranos presumían a menudo de trucos particulares que cada perro podía desempeñar, y por 1913 la Asociación UKC reconoció a esta raza. La Asociación Americana Nacional de los Perros Esquimales estableció el estándar oficial del perro Esquimal Americano con la Asociación de UKC en 1970. En 1985, la Asociación del Perro Esquimal Americano se formó para hacer al Esquimal Americano una raza de la AKC y su raza fuera reconocida ahí en 1995.
El Esquimal Americano es tan bello e inteligente como lo fue a principio del siglo XX. Es una encantadora compañía para cualquiera que quiere un sensible e inteligente perro.