Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Chinook

Son inteligentes y leales y no necesitan mucha actividad, el Chinook se adapta bien a la vida de la familia y prefiere acompañar a la familia a salir a excursiones o acampar. 

 


Chinook de un vistazo
The Chinook Dog Breed

El Chinook esta entre las pocas razas americanas. Fue desarrollado por el explorador Arthur T. Walden después de sus días en Alaska.

Tamaño:

Rango de peso:

Macho: 65 - 80 lb
Hembra: 55 -65 lb

Altura a la cruz:

Machos: 25 pulgadas

Hembras: 24 pulgadas

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Requerimientos de ejercicio: >40 minutos al día
Nivel de energía: Moderado
Promedio de vida:13 a 14 años
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Moderada
Tendencia a excavar: Moderada Necesidades sociales/de atención: Moderada

Criado para:

Tracción de trineo

Pelaje:

Largo: Corto
Características: Doble manto
Colores: leonado (café naranja)
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la UKC: Raza del Norte
Prevalencia: rara

El Chinook es una raza rara y por eso puede variar mucho en tamaño. El promedio de tamaño es de los 23 a 25 pulgadas de alto y aproximadamente entre 60 y 80 libras (27 a 36 kilogramos).

El Chinook es un perro con color de león, café naranja, con sombras de rojas a plateadas y cafés naranjas. El manto es de mediano largo y denso, bien adaptado para los climas del norte. Sin embargo, en un clima cálido la piel muda y se vuelve mucho más delgada.

Personalidad:

Raza atléticamente sobresaliente, resistente, inteligente y leal. Estos perros prosperan en un ambiente de manada y no son aptos para hogares donde permanecieran largos periodos de tiempo solos. Tener otro perro en la familia ayudaría, pero el Chinook debe ser presentado de una manera paulatina a otras mascotas. Su inteligencia facilita su entrenamiento porque no son agresivos por naturaleza, pueden ser excelentes perros de trabajo para asistir personas minusválidas.

El Chinook le ladrara a la gente extraña pero no ira más lejos de solo darles la advertencia. Esta raza funciona bien como vigía pero no fue hecha para proteger y cuidar.

Viviendo con:

El Chinook se adapta bien a la familia y prefiere acompañar a la manada a salidas como excursiones y acampar. No les gusta quedarse solos por largos periodos de tiempo sin su familia ya que puede tener un comportamiento destructivo. También si se le deja solo en el exterior puede atreverse a cavar bajo una barda. A pesar de que son perros de trabajo, requieren poca actividad. Ellos son felices si los sacas a una larga caminata o excursiones, pero son tan felices como tomar una siesta en el sillón.

Historia:

El Chinook es uno de los pocos de las razas americanas. La raza se desarrollo en New Hampshire por un explorador Arthur T. Walden. Después de regresar de unos días en Alaska, se decidió crear una raza que jalara trineos con una fuerza tremenda, resistente y veloz. El crio un perro tipo mastín con un husky del norte. La camada produjo tres cachorros de color café naranja, y los llamo Rikki, Tikki y Tavi después de los personajes literarios de Kipling. Rikki fue el cachorro que más tarde demostró tener todas las cualidades que Walden quería tener y le dio el nombre de Chinook después del perro tan preciado que dejo atrás en Alaska.

Chinook era grande, inteligente y un excelente guía para Walden y su excelente equipo de perros de trineo. Chinook fue criado para Pastores de trabajo alemanes y belgas, encontrando la raza como hasta ahora la conocemos en los Chinook. Son reconocidos solo por la UKC.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas