
Juegos de gatos: ¡Despierta su curiosidad!
Encuentra el alimento ideal para las necesidades de tu mascota
Encuentra el alimento ideal para las necesidades de tu mascota
Encuentra el alimento ideal para las necesidades de tu mascota
¿Sabías que los juegos de gatos son vitales para tu felino?
¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato pasa horas persiguiendo algunos objetos? ¡La respuesta es sencilla: los juegos de gatos son una necesidad para el bienestar de tu mascota! No solo les ayuda a mantenerse en forma y a liberar energía, sino que también estimula su mente, reduce el estrés y fortalece el vínculo contigo.
Aquí te decimos algunas ideas de juegos de gatos para entretener a tu felino, ayudarle a liberar energía y fortalecer la conexión entre él y tú. ¡Prepárate para disfrutar jugar con tu gato!
Juegos caseros para gatos
Crea juegos divertidos con objetos que tienes en casa.
La caja mágica
Los gatos aman las cajas y qué mejor manera de usarlas que incluirlas en un juego. Corta agujeros de diferentes tamaños, esconde juguetes y observa cómo tu gato se divierte explorando.
Objetos en movimiento misterioso
¡Este juego se basa en la curiosidad natural de tu gato es un juego muy divertido al que todos pueden jugar!
Ata una cuerda larga a uno de los juguetes favoritos de tu gato. Puede ser un ratón de peluche, un trozo de papel arrugado o un corcho. Hazlo cuando tu gato no esté mirando. Sostén un extremo de la cuerda mientras mantienes el juguete en el medio de la habitación.
Un tirón fuerte de la cuerda hará que el juguete baile y captará la atención de tu gato. O bien, tira lentamente el juguete por el suelo y él vendrá corriendo a investigar. Haz que se mueva, pero deja que agarre el juguete antes de guardarlo.
Zoooom!
De nuevo en las líneas de caza, este con un poco más de octanaje. Un coche pequeño de control remoto puede ser muy divertido para tu gato. También te entretendrá a ti mientras lo miras.
Haz que el coche imite a un ratón real. Puedes conducirlo debajo de una silla o detrás de un sofá para que "se esconda". Supervisa a tu gato mientras juega con cualquier juguete que tenga motor o partes pequeñas. ¡La seguridad y su bienestar son importantes!
Escondidas
Llama a tu gato (la hora de comer puede ser una manera de comenzar si aún no lo has hecho) y obsérvalo venir corriendo. Después, ubícate en diferentes lugares y hazlo poco a poco más difícil. Da una recompensa de croquetas o su juguete favorito para que sea un juego divertido.
Pesca gatuna con el juguete favorito de tu felino
Este incluye un juguete favorito y una cuerda larga. Esta vez, arroja el juguete por encima de una puerta, mientras te escondes del otro lado. Al igual que el popular juego de carnaval infantil de "pescar un premio", ¡estarás pescando a tu gato!
Mantén a tu gato saltando y alcanzando el juguete. Permítele hacer una gran captura antes de que termine el juego, para que la próxima vez quiera volver a jugar. Todos los juguetes con cuerdas deben guardarse de manera segura fuera del alcance de los gatos para evitar que se la coma o se enrede en la cuerda.
Juguetes interactivos para gatos
Los juguetes interactivos ayudan a estimular la mente de tu mascota y mantenerlos entretenidos.
Cañas de pesca para gatos
Las varitas con plumas en el extremo les encantan a los gatos porque pueden perseguir al señuelo. Mueve la caña para simular el movimiento de una presa y observa cómo tu gato se lanza a la caza.
Pelotas con plumas
Las pelotas con plumas son un juguete llamativo para los gatos. El movimiento de las plumas estimula su instinto de caza y la textura suave les proporciona una sensación agradable.
Juguetes dispensadores de comida
Incentiva la actividad física y mental de tu felino, al combinar el juego con la alimentación. Rellena el juguete con croquetas o premios y observa cómo tu gato se esfuerza para obtener su recompensa.
Juegos para gatos bebes
Los gatos bebes necesitan juegos seguros y que sean de beneficio para su crecimiento.
Desfile de gatitos
En lugar de dejar los platos de comida para tu gatito, primero camina por la casa. Lleva a tu gato a "caminar" mientras sigue su comida. Un bocado o dos cada pocos minutos lo recompensará por seguirte, para que no pierda el interés.
Combina esto con alimentar a tu gato con comida seca. Usa una bola de comida dispensadora de alimentos en lugar de un tazón normal al final de la caminata. Ofrece alimentos enlatados o en pouches de un plato poco profundo en otras ocasiones. (A los gatos les encanta que los alimenten varias veces al día, simplemente mantén las cantidades razonables para que no aumente de peso).
Túneles de tela
Con los túneles de tela aumentas la exploración de tu gato, además, les proporcionas un espacio seguro y divertido para esconderse.
Otros consejos para un juego seguro y divertido
Los humanos no son presas, nunca: ten en cuenta nunca permitir que tu gato use tus dedos de manos, pies, tobillos, etc. como "presa". De lo contrario, le enseñarás que cazar personas es apropiado.
Dado que esto es doloroso y puede volverse peligroso, sin mencionar que es difícil de romper una vez que se establece, no dejes que comience. Puede parecer lindo cuando es un gatito pequeño. Pero cuando es un cazador adulto de tamaño completo con colmillos de casi una pulgada de largo y garras afiladas, ¡será todo menos lindo!
Hazlo real: haz que los movimientos de los juguetes sean realistas para tu gato. Observa un ratón o un pájaro real para ver cómo actúan y se mueven los animales de presa. Luego verifica que los juguetes lo imiten durante el tiempo de juego con tu gato. Los videos son un gran recurso; una simple búsqueda en Internet arrojará miles de ejemplos.
No tengas miedo de hacerlo tú mismo: se pueden hacer juguetes simples en segundos con cosas que ya tienes en casa. Los gatos se aburren con facilidad. Rotar los juguetes o darle un juguete diseñado para que juegue solo unos minutos es una solución.
¡Mira a tu alrededor y encontrarás docenas de excelentes fuentes de diversión gratis! Una tapa de botella de plástico es un juguete divertido para jugar que simplemente puedes reciclar una vez que se canse.
Las cajas de cartón pueden ser castillos que hay que conquistar. Una botella de plástico vacía, limpia y seca, puede servir como un dispensador todo en uno de comida para gatos y estimulación mental. ¡Tu único límite es tu imaginación! Una búsqueda rápida en Internet te dará buenos resultados si no tienes muchas ideas.
Supervisa a tu gato mientras juega: no lo dejes solo con juguetes peligrosos. Evita cuerdas largas o piezas pequeñas que puedan tragarse.
Adáptate a los gustos de tu gato: prueba con diferentes opciones de juegos para descubrir cuáles son los que le gustan a tu gato.
Los juegos de gatos son esenciales para la salud física y mental de tu felino y para fortalecer el vínculo. No olvides adaptar los juegos a tu gato y supervisar cuando esté jugando para mantener su seguridad y evitar cualquier accidente.
Hazlo divertido y variado, pero, sobre todo, hazlo seguro.