El Retriever de la Bahía de Chesapeake no es tan sociable como las otras razas de Retriever, pero generalmente como los niños. Ellos necesitan mucho ejercicio. Existen diferentes opiniones en el entrenamiento casero.
Retriever de la Bahía de Chesapeake de un vistazo
El manto del Cobrador de la Bahía de Chesapeake, es fino y lanoso y contiene aceites naturales que ayudan a proteger al perro durante su nado en aguas frías, en su recuperación de patos.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 65 - 80 lbs.
Hembra: 55 - 70 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 23 - 26 in.
Hembra: 21 - 24 in.
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 a 13 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alto
Criado para:
Cobrador de agua
Pelaje:
Largo: corto
Características: rizado
Color: Café, beige, paja
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común
El macho mide de 23 a 26 pulgadas de alto y pesa de 65 a 80 libras (29 a 36 kilogramos); las hembras miden de 21 a 24 pulgadas de alto y pesan de 55 a70 libras (25 a 32 kilogramos).
El Retriever de Chesapeake esta graciosamente proporcionado. La cabeza es redonda y ancha. La quijada es lo suficientemente grande para agarrar un pájaro, y lo suficientemente corta para asegurar un agarrado fuerte. Sus orejas colgantes son más bien pequeñas y bien puestas en la parte alta de la cabeza. El cuerpo y la colar son de largo mediano. El pecho es profundo y ancho. Una característica distintiva es que sus cuartos traseros son por lo menos más altos, que los hombros.
La raza es conocida por su resistencia al agua, y doble manto. La capa exterior es corta y ondulada; la capa interna es fina y lanuda y contiene aceites naturales que le ayudan a proteger al perro durante las nadadas en agua helada en la recuperación de patos. El manto varia en camuflaje de los colores café obscuro a café o colores del pasto seco. Algunos "Chessies" tienen manchas blancas. El Retriever de Chesapeake también tiene ojos característicos de color amarilloso o ámbar.
Personalidad:
Los Retriever de Chesapeake no son tan sociables como la mayoría de las razas de Retriever. Sin embargo, generalmente les gustan los niños y la mayoría son amigables con los extraños. También tienden a llevarse con otros animales, a pesar de que los Chessies han demostrado agresión hacia otros perros.
La raza no ladra excesivamente, ni son considerados particularmente temperamentales. De hecho, la raza es considerada ser equilibrada.
Algunos expertos criadores reportan al Chesapeake fácil de entrenar y que no rompan nada en casa. Otros dicen que algunos de estos perros son de buena voluntad, que el entrenamiento de obediencia es altamente recomendado, y que puede ser que "Chessie" no sea la mejor raza para perros guardianes principiantes.
Viviendo con:
El Retriever de Chesapeake son perros deportivos y requieren una considerable cantidad de ejercicio. Consecuentemente, prosperan viviendo en áreas donde puedan retozar, nadar o cazar. Sin embargo, se pueden adaptar a la vida urbana si su dueño está dispuesto a darle caminatas largas. Viajes ocasionales a lugares donde el perro pueda nadar y jugar a traer juguetes o varitas es ideal, ya que estos perros son ávidos amantes del agua y cobradores.
Los Retriever de Chesapeake son protectores de sus dueños y son moderadamente considerados buenos perros vigías. Requieren un mínimo de cuidados en su manto, pero un cepillado con un cepillo de plástico ocasionalmente es recomendable para ayudar a mantener el manto en buenas condiciones y controlar la grasa de este. El "Chessie" muda de pelo, pero menos que otros perros grandes.
Historia:
La historia del Chesapeake empezó en 1807 cuando dos cachorros de Newfoundland fueron rescatados de un barco británico en dificultades de la costa de Maryland. Los perros probaron ser excelentes cobradores de pato y fueron cruzados con otros perros, posiblemente de manto liso y cobradores de manto rizado. La descendencia salió con excelentes cobradores. A mitades de los años 1800, la raza según informaron, fue usada para cobrar más de 300 patos diariamente y llegó a ser conocida como el Cobrador de la Bahía de Chesapeake. Entusiastas de la raza informalmente se refirieron a esta raza como los "Chesies".
La raza recibió el reconocimiento de la AKC en 1885. A pesar de que el Cobrador de la Bahía de Chesapeake es un perro deportivo, la raza también ha sido usada como perro guía para las personas ciegas y es considerado una excelente compañía.