Ser obediente no se considera una característica, sin embargo el Faraón sabueso es sensitivo, paciente y amable con los niños. Este perro tranquilo está contento con una cama suave, una casa caliente y salir a correr diario.
Faraón sabueso de un vistazo
Mucha gente confunde al Faraón hound con el Ibicenco. El Faraón tiende a ser mas pequeño.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 50 -55 lbs.
Hembra: 45 - 50 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 24 in.
Hembra: 23 in.
Características:
Dolicocéfalo (cara larga), orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 11 - 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: baja
Criado para:
caza de conejos
Manto:
Largo: corto
Características: plano
Color: canela o castaño, punta de la cola blanca si se desea
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Sabueso
Clasificación de la UKC: Sighthounds y Parias
Prevalencia: común
No se puede tener una mejor idea del perro faraón que la obtenida mirando estatuas de Anubis, el dios del perro (o chacal).
Las orejas grandes y erguida son las marcas distintivas de la raza. El Faraón es uno de los más moderados de los lebreles, a falta de la exagerada vividez vista en los otros de su familia.
Sin embargo, la raza conserva rasgos similares a los de un galgo: piernas largas y esbeltas, cuerpo relativamente estrecho, cintura pequeña, lomo ligeramente arqueado y cola larga, pero todo es menos que en un galgo. Incluso las piernas son sólo moderadamente angulados, lo que indica la construcción de un perro que combina resistencia considerable con la velocidad.
Una inscripción de la XIX dinastía egipcia dice: "El perro rojo, de cola larga, va por la noche a los puestos de las colinas, no tarda en cazar, su rostro brilla como un Dios y se deleita en hacer su trabajo". Incluso entonces, uno de los rasgos más deliciosos de esta raza era digno de comentario: El perro del faraón se ruboriza cuando está emocionado.
Muchas personas confunden al faraón con el sabueso ibicenco. El Faraón tiende a ser más pequeño (de 21 a 25 pulgadas de altura, y 45 a 55 libras en peso). Sus líneas tienden a ser menos angulares, y generalmente no es tan extremo en ningún rasgo. Al igual que el sabueso ibicenco, él viene solamente en tonalidades del rojo al café claro pero, a diferencia del ibicenco, el Faraón puede tener no más que un pedazo de blanco en los dedos del pie, pecho, frente y punta de la cola. Ambas razas tienen un pelaje suave y cerrado que es maravilloso para acariciar!
Personalidad:
Como todos los galgos, el faraón es cazador. No se les puede dejar en un área no vallada sin el peligro de que corran detrás de algo o a la carretera. Nunca se ha oído decir que el Faraón sea obediente fenómeno, o de tener alguna habilidad como perro guardián o perro de protección.
Dentro de casa, el perro Faraón es calmado, tranquilo y limpio, contento de estirar en tu mejor sofá y dormir, siempre y cuando le hallan dado una carrera o haya retozado diariamente. Él prefiere recostarse cerca de ti, pero no en usted. El faraón es sensible, distante y cauteloso con extraños. Pocas razas pueden afirmar que coinciden con la paciencia y la dulzura de esta raza con los niños, y se llevan bien con otros perros.
Viviendo con:
El Faraón es el príncipe y el mendigo de los perros. Sus primeros antepasados vivían en el lujo como preciados corceles y, más tarde, cazaban para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Aprecian las cosas más finas de la vida, pero pueden adaptarse a mucho menos. Una cama suave, una casa cálida y una corrida diaria están entre las cosas que consideran las necesidades de la vida.
Si te gusta cepillar, no tienes suerte. El Faraón hound es de cuidado simple.
Historia:
El Faraón Hound parece haber salido de las paredes de una tumba egipcia o haber regresado de una cacería con un faraón egipcio. Sin embargo durante siglos, los sabuesos egipcios originales se supusieron extintos - hasta que estos perros, casi ciertos de que descienden de los sabuesos egipcios comercializados por los fenicios, fueron descubiertos en la isla de Malta. El aislamiento en Malta les permitió reproducirse durante miles de años, sus físicos perfeccionados y probados por la necesidad de ganarse la captura de conejos para el bote. El perro faraón es conocido como el Kelb-tal Fenek en Malta, donde ahora es el perro nacional.
El primer Faraón round registrado que se dejó Malta fue en 1930, pero en 1950 y 1960 hubo un esfuerzo significativo para establecerlos en la isla Británica y América. Desde entonces, han permanecido raros; después de todo, no todos son aptos de poseer el perro del faraón.