Entrenar al cachorro en el hogar

Published by
Minutos de Lectura

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

Find food that fits your pet's needs

Los principios básicos que son base para el entrenamiento en el hogar son muy simples. Usted desea enseñarle a su cachorro a evacuar en una superficie específica o en un lugar específico, y a la vez evitar que desarrolle el hábito de hacerlo en superficies o áreas inaceptables. A continuación incluimos algunos consejos para un entrenamiento exitoso. Pregunte a su veterinario sobre el entrenamiento en papel si no es práctico sacar al cachorro a evacuar en exteriores.

Mantenga a su cachorro a la vista 
Evite que su cachorro inicie con malos hábitos en el hogar manteniéndolo a la vista, ya sea suya o de algún miembro de la familia el 100 por ciento del tiempo. Cuando esto no sea posible, el cachorro debe estar confinado en un área segura, relativamente pequeña. Su cachorro debe estar bajo supervisión o confinado hasta que hayan pasado por lo menos cuatro semanas consecutivas sin ensuciar la casa.

Elabore un horario
Enseñe a su cachorro dónde debe evacuar llevándolo al área deseada con frecuencia y permitiéndole que olfatee. El cachorro debe evacuar un poco después de comer, jugar, despertar de una siesta o antes de ser confinado y en cualquier momento en que empiece a olfatear indicando que quiere hacerlo. Alimente a su cachorro de dos a tres veces al día en un horario regular. Evite alimentar a su cachorro una hora antes de ser confinado y antes de ir a dormir.

Recompense el buen comportamiento
Cuando el cachorro esté evacuando, alábelo silenciosamente, y cuando termine, dele un premio Science Diet® Puppy Treat o un bocado de Science Diet® Puppy como premio. Recompénselo de inmediato, no cuando haya regresado al interior.

Los accidentes suceden
Los cachorros no son perfectos y ocurren accidentes. Cuando esto suceda, no cometa el error de castigar a su cachorro. Esto dañará su relación y puede de hecho retardar el entrenamiento en el hogar. Si sorprende a su cachorro en el acto de evacuar en un área no aceptable, haga un ruido agudo (aplauda, patee el piso) sin decir nada. Simplemente desea interrumpir la conducta, no haga nada que pueda asustar al cachorro. Después, lleve inmediatamente a su cachorro afuera para que termine. Asegúrese de limpiar cualquier olor del piso o alfombra para ayudar a evitar que lo ensucie de nuevo. Lave la cama de su mascota con frecuencia y saque al cachorro durante la noche si es necesario, ya que dormir en una cama sucia puede retardar el entrenamiento del cachorro.

Sobre el Dr. Wayne Hunthausen, DVM
La sección de entrenamiento de cachorros fue contribución del Dr. Wayne Hunthausen. El Dr. Hunthausen es un veterinario y consultor en comportamiento de mascotas que ha trabajado con dueños de mascotas por toda Norteamérica desde 1982 para resolver problemas de conducta en animales de compañía. También ha sido presidente de la junta ejecutiva de la Veterinary Society of Animal Behavior.

El Dr. Hunthausen ha escrito para muchas publicaciones sobre mascotas, ha sido coautor en libros sobre conductas de animales y ayudó a desarrollar un video ganador de un premio sobre seguridad para niños y mascotas. En su tiempo libre, es un ávido fotógrafo y disfruta de esquiar, el ciclismo, el cine, viajar con su esposa Jan y caminatas con sus perros Ralphie, Beau y Peugeot.

Articulos relacionados

  • Puppy Obedience Training: How to Be Successful

    Aprende cómo hacer que tu cachorro inicie un programa de obediencia, incluyendo recomendaciones para el entrenamiento, cómo manejar los gemidos y ladridos, y cuándo recompensarlo con premios.
  • Adiestramiento temprano

    Todo el mundo quiere tener un cachorro que se comporte bien, esté feliz y sea sociable, pero sólo obtendrás de él aquello que le des. Por eso es muy importante empezar el adiestramiento pronto.
  • ¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?

    Controlar los ladridos de su perro es una parte importante de su responsabilidad como dueño. Al fin y al cabo, los ladridos excesivos pueden resultar molestos no sólo para usted sino también para sus vecinos.
  • Acabar con la conducta agresiva

    Los perros no se vuelven agresivos si no tienen una buena razón para hacerlo, y la mayoría lo hacen porque se sienten estresados. Conozca algunos consejos para el manejo adecuado de este tipo de comportamientos en de su mascota.