Posee una energía ilimitada, el Fox Terrier de pelo duro es una excelente mascota para el hogar con niños bien educados. Este terrier quiere complacer y responde bien al entrenamiento.
Fox Terrier de pelo duro de un vistazo
Como el Fox Terrier suave, el Fox terrier de pelo duro es una raza de cazador natural por su valentía y determinación.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 17 - 19 lbs.
Hembra: 15 - 17 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 15 in.
Hembra: 14 in.
Características:
Dolicocefálico (cara larga), Orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: >40 minutos por día
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 -13 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: alta Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Caza de animalejos, persecución de zorro
Manto:
Largo: mediano
Características: doble manto, duro y rizado
Colores: blanco con bronce, negro, etc.
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común
El Fox terrier de pelo duro se le llama así por su manto denso y de textura dura.
A menudo el pelaje es ligeramente ondulado, pero el estándar de la exhibición es que el manto nunca es rizado. El blanco debe ser el color predominante del alambre con las marcas del negro y del moreno.
El fox terrier de pelo duro es un perro pequeño con una construcción elegante. El macho es de aproximadamente 18 libras y la hembra es generalmente de 16 libras. Tienen entre 13 y 15 pulgadas de alto. La cara es larga con las orejas que se doblan hacia adelante hacia las mejillas
Personalidad:
Fox terrier de pelo duro es vivo y no se mezclan en silencio en el fondo de su hogar. Ellos prosperan cuando se les da un trabajo que hacer y se esfuerzan por complacer a sus propietarios. Por naturaleza, les encanta cavar y puede hacerlo, especialmente si está aburrido. Son más adecuados para una familia que quiere incluir a su mascota en un montón de juegos activo.
El Fox terrier de pelo duro es un perro alerta y le permitirá saber a su dueño si un desconocido se está acercando. Estos perros son fácilmente entrenados, y las clases de obediencia se recomiendan para frenar el fuerte instinto de caza. Pueden aprender a llevarse bien con otras mascotas, pero los machos pueden ser agresivos con otros machos.
Viviendo con:
La consideración más grande en poseer un Fox terrier de pelo duro es la energía ilimitada de la raza. El Fox Terrier de pelo duro es excelente compañero para los niños, porque nunca se cansan de jugar o jugar afuera. Están deseosos de agradar y responderán bien al entrenamiento. Necesitan una abundancia de ejercicio para mantenerse en forma.
El cepillado regular con un cepillo de cerdas naturales es necesario para mantener el manto saludable. El recorte ocasional del manto puede ser necesario, pero ablandará la textura del pelo; El despojamiento a mano se requiere para mantener la textura correcta pero es demasiado difícil para la mayoría de los dueños del animal doméstico.
Historia:
Los maestros del foxhound que querían un perro rápido, alerta y pequeño, que fácilmente pudiera acompañarlos en la caza, desarrollaron el Fox Terrier moderno. El trabajo del fox terrier de pelo duro era trabajar con los cazadores montados persiguiendo al zorro. Como el fox terrier liso, el fox terrier del alambre es un cazador natural criado para la bravura y la determinación. Hasta hace muy poco, las dos razas sólo se consideraban variedades de manto dentro de la misma raza.
El Fox terrier de pelo duro se origina en Inglaterra. Probablemente se desarrolló a partir del terrier inglés blanco que se cruza con el bull terrier o el beagle. El rasgo más importante es el tamaño, el de pelo duro debe ser lo suficientemente pequeño para ir a la tierra para eliminar el zorro. El terrier conocido se deriva de "tierra" que significa tierra. Cualquier terrier digno tenía que ser capaz de "ir al suelo".