Atlético, tranquilo y amigable, así es la raza de perro Galgo

 

El Greyhound es inteligente, amable con una disposición tranquila, y además de su gran habilidad atlética, le gusta pasar la mayoría del día durmiendo. Requiere menos ejercicio que al mayoría de los perros por su corta resistencia.

 

Greyhound de un vistazo
The greyhound Dog Breed

El Greyhound es una de las razas más viejas de perros, hace más de 8,000 años se veían dibujos de ellos en las primeras cuevas.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 65 - 70 lbs.
Hembra: 60 - 65 bs.

Altura a la cruz:

Macho: 30 in.

Hembra: 28 in.

Características:

Dolicocéfalo (cara larga)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: tranquilo
Promedio de vida: 10 a 13 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja 
Tendencia a excavar: alta Necesidades sociales/de atención: moderada

Criado para:

Caza de liebres

Pelaje:

Largo: corto
Características: plano
Color: todos los colores son aceptables
Necesidades generales de acicalamiento: bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Sabueso
Clasificación de la UKC: Sighthouns y Parias
Prevalencia: común

El Greyhound está construido para la velocidad con una línea delgada, cuerpo musculoso. El cuello y la cabeza son largas. Su característica es las orejas rosas que usualmente están dobladas de forma plana hacia el cuello cuando el perro está relajado, pero erguidas cuando está atento. El lomo es ligeramente arqueado, el pecho profundo, y la cintura angosta, dándole una apariencia distintiva.

El manto es corto y suave y fácil de mantener. El pelaje viene en un variedad amplia de colores incluyendo el blanco, beige, rojo, gris y abigarrado. El Greyhound no tiene virtualmente grasa, y sus dueños deben estar seguros de proveerlos de lugares suaves para descansar, ya que se puede desarrollar fácilmente úlcera de presión.

El Greyhound macho mide típicamente entre 26 y 30 pulgadas de alto y pesa entre 65 y 70 libras. La hembra pesa entre 60 y 65 libras.

Personalidad:

El Greyhound tiene una disposición calmada y tranquila. Como era necesario que el Galgo inglés cazara y corriera en grupos, la agresividad hacia otros perros ha sido casi totalmente eliminada de la raza. El perro tiene un fuerte tendencia a apresar, sin embargo, puede no ser apto para hogares con mascotas pequeñas como los conejos.

El Greyhound es normalmente tolerante con los niños y no ha sido agresivo, con frecuencia se alejara de la molestia más que gruñir. A pesar de su gran habilidad atlética, el Galgo es feliz de pasar la mayoría del día dormido. El perro no tienen mucha resistencia y de hecho requiere menos ejercicio que la mayoría de los perros.

Viviendo con:

Como todos los lebreles, el Greyhound tiene un fuerte instinto a perseguir. A pesar de esto, es posible para ellos vivir con otras mascotas mientras se les de suficiente tiempo para socializar y entrenen. Este perro es perfecto como mascota de familia que gusta de un perro grande, pero uno que sea delgado y limpio. 

El Greyhound muda en promedio, y su manto corto no requiere de mucho acicalamiento.

Se necesita un lugar seguro para que el perro corra, pero no se requieren largos periodos de ejercicio, como muchos asumirían. De hecho la raza se le ha llamado "el pasivo de 40 mph". El Greyhound es amigable orientado a ser una raza de manada y se realmente se adaptará a su familia por si solo.

Historia:

El Greyhound es uno de las razas de perros más antigua, lleva 8,000 años se han encontrado dibujos en cuevas de los artefactos ancestrales de Egipto. Muchas explicaciones diferentes fueron encontrados en los orígenes del nombre del Greyhound. Una sugerencia es que el Greyhound original fue mayormente color gris. Otra explicación es que el nombre viene del Inglés antiguo "grei", significando perro y "hundir", significa cazador. (Greyhound) El nombre también puede tener origen del término Greekhoun, porque el primer perro que llegó a Inglaterra vino de los Greeks.

Cualquiera que sea el origen del nombre, el Greyhound continua siendo el mismo perro noble descrito en la literatura a través de la historia. Esta raza ha sido asociada por mucho a la realeza. De hecho del siglo XI al XIV, la ley inglesa decretó que ninguna "persona mala" debería cuidar al Greyhound.

Por cientos de años, el Greyhound fue criado para cazar persiguiendo a su presa. La raza más rápida de perro, el Greyhound puede alcanzar velocidades de 40 millas por hora. El perro es también muy gracioso y atlético, con la habilidad de maniobrar fácilmente y anticipar cada movimiento de su presa.

Continuando con la cuidadosa crianza y manejándola por los años han hecho que el Greyhound sea el más inteligente y cariñoso compañero. Con la llegada de las carreras de Galgos, así como la exhibición de estos, la raza se dividió en exhibiciones y en carreras, siendo este ultimo el más popular. En años recientes en un esfuerzo por encontrar hogares para competidores retirados ha crecido la estima del público por la raza con gran potencial.
.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas