Elige la mejor raza de perro para ti
Ya sea que estés buscando un impresionante socio de ejercicio o con quien acurrucarte en el sofá, es importante que elijas la raza correcta para tu estilo de vida. Si tienes problemas para decidirte, saca un tiempo para investigar un poco. Hemos recopilado muchos artículos con información útil sobre características, personalidad, requerimientos de vida e historia de las razas de perros. Por otro lado, aunque cada raza tiene una disposición diferente, solo una será la perfecta para ti y tu estilo de vida.
¿Cuántas razas de perros existen?
Aunque no existe un consenso exacto, se estima que actualmente existen más de 300 razas de perros únicas y diferentes entre sí. Así es hay mucho de donde escoger, pero lo bueno es que ellos son tan diversos como nosotros y cuando encuentres tu match perfecto lo vas a querer y cuidar muchísimo.
¿Cuáles son los perros más lindos?
Las razas de perros vienen en muchísimas formas y apariencias distintas, así que es casi imposible acordar un estándar de belleza por el que puedan competir, pues cada una tiene algo que lo hace tierno, bello y único. Para encontrar los rasgos que a ti te parezcan más estéticos, puedes preguntarte si te gustan las orejas grandes o pequeñas, colas largas o cortas, lisas o enroscadas, pelaje largo y abundante o escaso y corto. Lo más común es evaluar como primer aspecto el máximo tamaño que alcanza cada raza y la complexión del cuerpo si es robusto o delgado.
¿Cómo saber cuál es la raza de mi perro?
Si ya tienes un peludito en casa, solo que no estás seguro de su raza, nuestros artículos serán de gran ayuda para determinar a qué raza pertenece o también qué información genética le ha sido transmitida de las distintas razas que existen. Puedes comparar comportamientos de tu perro con los que se describen en la personalidad de las distintas razas, e ir encontrando coincidencias que te ayuden a responderte esta pregunta. También con las imágenes y descripciones físicas puedes encontrar similitudes y conocer más en profundidad las necesidades de tu mascota.