¿Pueden comer apio los perros?

Publicado por
minutos de lectura

Encuentra el alimento ideal para las necesidades de tu mascota

Encuentra el alimento ideal para las necesidades de tu mascota

Encuentra el alimento ideal para las necesidades de tu mascota

Es una escena con la que la mayoría de los propietarios de mascotas pueden identificarse: te sientas a cenar después de un largo día, estás a punto de comerte unos palitos de apio cuando sientes que unos ojos te observan. Miras hacia abajo, y ahí está la carita de tu querido amigo peludo, suplicando en silencio una pequeña «tapa» de la mesa.

¿Cuál es el pronóstico de los perros y el apio? ¿Pueden comer apio los perros? Y si pueden, ¿qué cantidad sería recomendable? ¿Tiene el apio algún valor nutricional para los perros? A continuación encontrarás un resumen sobre los perros y el apio para que tengas todos los datos antes de darle este crujiente premio a tu mascota.

Los perros y la alimentación humana: ¿Pueden ser compatibles?

En muchos casos, alimentar a nuestro perro con «alimentos para humanos» puede ser perjudicial para su salud e incluso tóxico. Por ejemplo, muchos propietarios de perros recordarán que el chocolate, las uvas, las pasas, la cebolla y el ajo son alimentos peligrosos que deben mantener alejados de las mascotas.

Sin embargo, algunos alimentos para humanos pueden ser beneficiosos para los perros. Según Mis Animales, existen frutas y verduras que son seguras y saludables para tu perro, como las zanahorias, los guisantes, las espinacas y el melón, entre otras.

poodle viendo como sirven aceite de oliva en una ensalada fresca.

¿Pueden comer apio los perros?

Entonces, ¿qué pasa con el apio? Resulta que, en cantidades moderadas, el apio es un alimento seguro e incluso saludable para los perros. Como explica Mis Animales, el apio contiene potasio y fibra, lo que favorece el tránsito intestinal. Se trata de una verdura baja en grasa y en colesterol que proporciona múltiples vitaminas, entre ellas, las del grupo B, C y K. Esta verdura se ha utilizado incluso para contribuir a la mejora del aliento de los perros.

Si a tu perro le gusta el apio, considera la posibilidad de sustituir algunos de sus premios diarios por trozos de esta crujiente y refrescante verdura. Si tu mascota está tratando de perder algunos kilos de más, el apio puede ser una opción especialmente buena, ya que es un producto con un aporte bajo en calorías. Eso sí, no olvides consultar con tu veterinario para asegurarte de que es una opción adecuada para tu perro y para determinar cuántas calorías procedentes de premios puede ingerir tu perro al día.

Posibles riesgos de comer apio

Aunque el apio es seguro para los perros, siempre existe la posibilidad de que no le siente bien a tu mascota. Introduce el apio poco a poco en la dieta de tu perro, como harías con cualquier otro alimento. Asegúrate de que el apio que vas a darle no esté aromatizado con cebolla o ajo, y de que tampoco contenga otros ingredientes tóxicos. Algunas recetas como el apio con pasas podrían ser peligrosas para tu mascota.

El apio también puede presentar un riesgo de asfixia, por lo que es fundamental que prepares el apio cortándolo en trozos del tamaño de un pequeño bocado que tu perro pueda masticar y tragar con facilidad.

¿Pueden los perros comer apio? En resumen sí, la mayoría de las veces. Si no estás seguro de si darle a tu perro apio a modo premio, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu veterinario. En el veterinario podrán ayudarte a hacerte una idea de los alimentos más saludables que puedes darle a tu mascota, así como las formas seguras de prepararlos.

 

Información acerca de la colaboradora

Erin Ollila

Erin Ollila

Erin Ollila es una amante de los animales que cree en el poder de las palabras y en cómo un mensaje puede informar, e incluso transformar, al público objetivo. Sus publicaciones se pueden encontrar en internet y en la prensa, e incluyen entrevistas, ghostwriting, entradas de blog y no ficción creativa. Erin es una amante del SEO y de todo lo relacionado con las redes sociales. Se graduó en la Universidad de Fairfield con un máster en Bellas Artes (MFA, por sus siglas en inglés) con especialidad en Escritura Creativa. Contacta con ella en su Instagram @ErinOllila o descubre más información sobre ella en http://erinollila.com.

Artículos relacionados

Productos relacionados