
Puntos para tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de perro adecuado
Encuentra el alimento ideal para las necesidades de tu mascota
Encuentra el alimento ideal para las necesidades de tu mascota
Encuentra el alimento ideal para las necesidades de tu mascota
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta para elegir el tamaño de perro adecuado para ti y tu familia. Su tamaño importa y no debes tomarlos a la ligera, tanto para la comodidad de tu nuevo perro, como para la tuya y la del resto de tu familia. Debido a la existencia de varias preocupaciones, ten en cuenta estas cuestiones antes de llevar a tu nuevo amigo de cuatro patas a casa.
Casa y tamaño del patio
Como regla general, cuanto más grande es el perro, más espacio necesitarás para darle una vida cómoda, algo que tiene todo el sentido. Imagina estar confinado en un espacio en el que prácticamente no puedes moverte. Aunque algunas razas gigantes no son muy activas y no necesitan un patio inmenso, sí que necesitan suficiente espacio para moverse sin derribar muebles o chocarse con las paredes. Por ejemplo, un mastín es enorme, pero su necesidad de ejercicio es muy baja, de acuerdo con Vetstreet. Dicho esto, un perro pequeño que sea muy activo disfrutaría de un patio vallado, aunque solo necesite un mínimo espacio dentro de la casa. Los residentes en ciudades con espacios más reducidos deberían considerar los perros razas pequeñas, así como buscar parques locales para ayudar a su pequeño amigo a gastar toda su energía.
Niños y el tamaño de perro
El tamaño del perro que decidas añadir a tu familia dependerá bastante de tus hijos. Un perro demasiado grande podría causarle daño accidentalmente a tus hijos pequeños haciéndolos caer o, incluso, pisándolos. Por otra parte, los niños podrían hacerle daño a las razas más pequeñas, ya que estas son más frágiles. Muchas de las razas más pequeñas no son, por lo general, una buena opción para los hogares con niños debido a sus temperamentos. Vetstreet expone que, por ejemplo, los chihuahuas no son adecuados para niños por lo general. Los perros grandes son más resistentes y, normalmente, más sociables con niños. Sin tener en cuenta el tamaño, todas las interacciones entre perros y niños deben ser supervisadas por un adulto.
Otros puntos para tener en cuenta
El tamaño de la casa y los niños son los puntos fundamentales a la hora de elegir el tamaño de perro adecuado, pero también hay otras cuestiones para tener en cuenta. Por lo general, cuanto más grande sea el perro, mayor el presupuesto en comida será. Puede no ser un factor decisivo, pero los costos pueden constituir un factor para propietarios con un presupuesto más reducido. La atención veterinaria suele ser también más costosa con perros de raza grande porque necesitan dosis de medicamentos más altas para sus tratamientos.
- Tiempo de juego. En la mayoría de los casos, los perros más pequeños son capaces de mantenerse activos durante mucho más tiempo que sus homólogos de mayor tamaño. Aunque hay razas pequeñas muy activas, como pequeños perros pastores o terriers, su perro de mayor tamaño será el que te acompañe durante tus caminatas, carreras y salidas en bici. Accesorios para dormir y trasportines serán de diferentes tamaños, pero de precios similares. Sin embargo, pueden ocupar más espacio de tu apartamento o casa, lo que sí puede convertirse en un factor que influya en tu decisión de adoptar un perro o raza específicos.
- El tamaño de tu vehículo es un factor importante que tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño del perro que adoptes. Si intentas entrar un gran danés en un Mini Cooper, te darás cuenta rápido de que es imposible. Debes asegurarte de que tu perro se sentirá seguro y cómodo en tus viajes en coche, aunque solo sea para ir al veterinario.
- Si buscas un perro con el que acurrucarte por las noches en tu cama, debes tener en cuenta cuánto espacio estás dispuesto a cederle. Pese a que un perro pequeño tiende a tomar más espacio de la cama del que deberían de acuerdo con su tamaño, no es comparable al que tomaría una raza de mayor tamaño. En este caso, quizá no necesites mantas que le abriguen porque tu amigo peludo te dará todo el calor que necesitarás.
No importa lo que decidas, llevar a casa el tamaño de perro adecuado es importante para garantizar la comodidad de todos en el nuevo entorno. Saber con antelación qué tamaño de perro será, adoptes un cachorro o un perro adulto, te permitirá preparar todos los accesorios correctos. El tamaño es una de las múltiples características que debes tener en cuenta antes de adoptar a tu amigo para toda la vida. Al final, por supuesto, lo que deseas es conseguir una vida feliz y saludable para ti, tu familia y tu perro.
Información acerca de la colaboradora

Katie Finlay
Katie Finlay es una entrenadora de perros y escritora afincada en Los Ángeles, California. Ha trabajado con perros y sus dueños tanto en persona como a través de sus artículos desde hace más de seis años.